RECONOCIENDO EL PODER DE JEHOVA Y DEL CRISTO RESUCITADO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CALIFICACIONES DE INFORMATICA DE 8°A
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyLun Mayo 30, 2011 11:56 pm por henry c1

» EJERCICIO:#3 practica en el aula virtual
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyMiér Mar 09, 2011 7:36 pm por henry c1

» concepto.II
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyMiér Mar 09, 2011 7:28 pm por henry c1

» concepto:1 El raton
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyMiér Mar 09, 2011 7:21 pm por henry c1

» Prosperidad el tema que mas gusta hoy en día en las iglesias evangélica
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyJue Ene 07, 2010 3:15 am por henry c1

» carta a mi señor 1
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyMar Sep 22, 2009 5:28 am por Invitado

» versos a mi nación
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyJue Ago 27, 2009 3:30 pm por henry cordero

» lo que DIOS has hecho en la vida de Henry
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyLun Ago 24, 2009 3:07 pm por henry cordero

» Creación o invento los hombres una espada de doble filos
el yo soy : señales de el evangelio de juan EmptyLun Ago 24, 2009 2:39 pm por henry cordero

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


el yo soy : señales de el evangelio de juan

Ir abajo

21072009

Mensaje 

el yo soy : señales de el evangelio de juan Empty el yo soy : señales de el evangelio de juan




Que la luz del señor ilumine nuestra vida y su presencia este delante de nosotros, que su majestuosidad declare su grande maravilla, y que al sonido de su nombre, retumbe toda la tierra, pues grande es el señor y grande su misericordia, el es eterno y eterno es su nombre, el es el DIOS de los ejercito, el DIOS de Abrahán Isaac y Jacob el es el gran (yo soy,)
Quiero exponer un tema que quizás ya es conocido por todo, se trata sobre algunos pasaje de la biblia que nos muestra, lo siego que fue el pueblo de Israel, pues ello demandaban señar, no veían que aparte de los milagro y todas las cosa maravillosa que hizo el señor, había una señal clara y esta se puede ver en el evangelio de Juan, es algo que esta muy visible , y mucho no lo ven através de la lectura de la palabra de DIOS, y leyendo la biblia y algunos estudio bíblico en interne pude, ver esta señales ,

Éxodo: 3:-13-14- 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: EL(YO SOY) me envió a vosotros.
Como pueden ver este es el nombre con el cual DIOS se identificó a los israelita, (yo soy) el que soy
Revisando el evangelio de Juan podemos ver que Jesús siendo el uno, con su padre, se hizo llamar muchas veces como el (yo soy)
Veamos, los datos que nos lo confirman:

Juan: 4:-25-26:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: (Yo soy,) el que habla contigo
Podemos ver como le contesta el señor a esta mujer samaritana (yo soy) el que habla contigo, veamos más:
Juan: 6:34-356:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: (Yo soy )el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Una vez mas podemos ver como aquí el señor se presenta como el pan de vida, y le recuerda, (yo soy) sigamos viendo.
Juan: 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: (Yo soy) la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida
Aquí el señor se presenta como la luz del mundo,( yo soy) la luz del mundo.
Juan: 8: 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, (YO SOY.) aquí podemos ver ya Jesús lo declara mas abiertamente, el le dio la repuesta a los judío con esta respuesta y ello no entendieron: antes que Abraham fuese (yo soy)
Juan: 10: 11 (YO SOY) el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Vemos que Jesús le repetía su nombre de gloria con el cual se había dado a conocer su padre: (yo soy) el buen pastor
Juan: 10:9(YO SOY) la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos .una y otra vez Jesús le decía quien era y ello no comprendían
Juan: 10:14(YO SOY) el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Pero que mas pedían esta generación incrédula ello pedían señales Jesús se la mostrabas através de los milagro realizados y aun mas le declaraba el nombre de gloria de su padre (yo soy) el que soy
Juan: 11:25 Le dijo Jesús: (YO SOY) la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. : Aquí esta una vez mas pero esta ves le muestra quien es el es por quien todo fue hecho el es el hacedor de la vida (YO SOY) la resurrección y la vida
Juan: 15:1 (YO SOY) la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Aquí le muestra su relación con el padre pues el siendo la vid verdadera y su padre el labrador, el se convierte en el mejor fruto que podamos degustar la persona pues su sangre es el Cali de la alianza eterna hecha por dios para con nosotros, el es quien alimenta nuestra fe pues el es alimento puro y verdadero: en conclusión
Cristo es el mismo ayer hoy y siempre, el aun sigue haciendo la misma señales, através de lo milagro que realiza en todos lo apesto de nuestra vida
El sigue dando sanidad, amor, perdón, compresión, bendición paz, fe, esperanza, el aun sigue gritando su nombre el nombre glorioso de su padre (yo soy) el que soy: pues el te dice (yo soy) el que bendigo tu vida (yo soy) el que traigo amor a tu vida, (yo soy) el que te traigo prosperidad; (yo soy) el que traigo salvación y vida eterna para ti ,( yo soy) quien murió en la cruz por ti, (yo soy) el que resucito y venció en el gran sacrificio por amor a ti, lo hice; (yo soy) el que te guardo en los momento de aflicción, (yo soy )el que te cuida en tus andanzas; (yo soy) el que aun espera por ti ,( yo soy) el que nunca te abandona, (yo soy )el que esta a la diestra del padre intercediendo por ti ,( yo soy el que soy)como pueden ver Jesús siempre es el mismo, y lamento decirlo nosotros hemos cambiado muy poco o nada, por que con toda esta señales seguimos anegado a seguir a aquel que entrego su vida para salvación de todas las naciones , y aun el. mas nos ama, Juan, 17: nos dice mas sobre el amor de cristo: Juan: 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, OH Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Espero que este pequeño estudio, basado en el evangelio de Juan y las reflexiones hecha a bases de la palabra de DIOS, el gran YO SOY
Sirvan para vivificar tu vida y alimentarte espiritualmente, pues la meta no es sobresalir si no aprender por que al enseñal aprendemos y al compartir la palabra del DIOS viviente se alimenta nuestra fe y nuestro espíritu, ya que cada vez que, leemos y aprendemos, la palabra pedimos al espíritu santo de DIOS que nos guíe y nos de el entendimiento, para alimentarnos de la palabra de DIOS: que el gran YO SOY guíe el paso de cada uno de nosotros y nos de discernimiento para comprender lo que el nos dice através de su palabra que esta plasmada en la biblia DIOS nos bendiga amen,
ESTUDIO ESCRITO Y REALISADO POR: Henry cordero
CONGREGACION: casa de restauración un lugar de bendición
PAIS: Republica Dominicana
CIUDA: salva león de Higey
avatar
henry cordero

Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5482
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.